30.11.06

Selección del martes pasado

La canciones que sonaron en De Atar & Burros el martes
click en la pic para zoom >>>

28.11.06

La realización de la poesía en la vida

"Contra el espectáculo, la cultura situacionista realizada introduce la participación total. Contra el arte conservado, es una organización del momento vivido directamente. Contra el arte fragmentario, será una práctica global que contenga a la vez todos los elementos utilizados. Tiende naturalmente a una producción colectiva y sin duda anónima (en la medida en que, al no almacenar las obras como mercancías dicha cultura no estará dominada por la necesidad de dejar huella). Sus experiencias se proponen, como mínimo, una revolución del comportamiento…"

Guy Debord y el Situacionismo son demasiado enormes como para reseñarlos (posdadaistas?, antisurrealistas?), pero demasiado importantes en la historia de las vanguardias artístico-políticas como para desconocer de que se trata. La vida de Debord, sus escritos, sus películas; asi como las búsquedas y experiencias de los situacionistas y letristas, son alucinantes y más que inspiradoras (de hecho, inspiraron al mayo francés!)

Si, definitivamente me queda grande, otros ya lo hicieron mejor:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libros/10-60-2002-03-17.html

http://www.infoamerica.org/teoria/debord1.htm

http://www.upf.es/materials/fhuma/facultat/11567/tema7.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Situacionismo

*Para quien le interese, en este link están todos los textos situacionistas >
archivo situacionista hispano:http://www.sindominio.net/ash/
*Y aquí el libro mas importante de Debord >
"La Sociedad del Espectáculo":http://www.sindominio.net/ash/espect.htm.
Un ensayo que rompe cabezas, dice y predice!

Cultívense muchachoas, que después crecen lindas plantitas =)

27.11.06

cutter

Ayer me corté, me abrí y me escarbé
adentro, bien,
y no logré nada.
Envuelta en palabras, presa de verbos
que no son reales,
como no es real esto que escribo
y es sólo,
una mordaza de vivencias, un consuelo.

(Un orgasmo mudo, el cuerpo,
cruel conmigo.)


http://www.letraese.org.mx/orgasmo.htm

20.11.06

El Revisionista

Aquí mi primer post como el revisionista, ja.
Funkadelic surge como una derivación de Parliament. Esta banda, a fines de los '60 se había convertido en una importante banda de funk. Era llevada de la mano de George Clinton, quien seguía sumando músicos al grupo. Por un problema legal con la compañía discográfica no le fue permitido seguir adelante con Parliament; por lo tanto, con los mismos músicos, creó Funkadelic.
Con el tiempo Clinton fue sumando a otros músico destacados del funk, como Bernie Worrell y Bootsy Collins. Ellos eran el cerebro de Funkadelic. A su vez, de Funkadelic se desprendía otra banda como P-Funk All Stars.
Durante los ´70 llevaba vendidos una buena cantidad de discos. Así Funkadelic se convirtió en un referente del funk, por su sonido psicodélico entreverado con el Rythm 'n Blues.
Sin más palabras recomiendo dos discos:
Funkadelic de 1970
Hardcore jollies de 1976
Arriba las permamentes y a mover el piecito a ritmo loco!
¡Saludos atareados!

19.11.06

Tongues And Taxis

¡Buenas tardes queridos amigos!
Por un momento me pregunté y me repregunté si lo que vengo a contarles tiene lugar en dicho espacio y tiempo… pero más allá de mis dudas matinales y atajos sentimentales, les regalo un paquete de pochoclos, y mientras se me atragantan, les cuento de este corto animado de 7 minutos.
Creado, escrito y dirigido por Michael Overbeck con el guión más desquiciado que jamás haya visto, Mike logró una serie de situaciones imposibles de imaginar, que van en constante crecimiento, durante todo el recorrido de un guión que podría definirse como una montaña rusa siempre en ascenso.
La técnica es bastante primaria pero no se siente desprolija, sino todo lo contrario, el entorno infantil se asimila perfectamente en un guión que muy bien le hace juego.
El corto ha sido merecedor de los premios de la audencia en el Refest del año 2000.
Voy acercándome a mi silencio. ¡Espero que lo aprecien!
Tongues and Taxis 13.7Mb Quicktime

15.11.06

muertes jóvenes







Kawabata Mishima
Serigrafía sobre papel
by Marian Atari
a publicarse en el próximo número del fanzine:
especial sobre "muertes jóvenes"

3.11.06

BrakenWood | Adam Phillips

Buenos dias mis tan queridos Blogers.
Trayéndoles aquí y una vez más, animacioncitas para distraernos en estos días de calor. Les presento a
Adam Phillips con su increíble y más que enternecedor universo Brakenwood. Luego de 15 años en la Disney, como encargado del diseño de personajes, director de efectos y habiendo sido responsable de muchos de sus films, decidió que su vida debia ser más tranquila, se abrió de la megacorporación de las orejas negras, y comenzó su rumbo hacia los bosques de "brakenwood". Actualmente está en producción constante, contando de 6 cortos y un musical.
Si bien toda la animación es en Macromedia Flash, se puede decir que —como pocas veces— el programa es tan solo una herramienta. Sus colores, diseño de personajes y animaciones cuadro a cuadro
(ya que utiliza muy pocos recursos del software) hace que la calidad final de sus trabajos, sean más merecedores de la pantalla grande, que de este amasijo de cables que es la web.
Sin más, les puedo asegurar que van a terminar queriendo a las maldades de
Bitey (el personaje principal), van a mirar por la noche a ambos lados temiendo ser emboscados por los yuyus, y no van a poder evitar sentir lastima por el "Auld Sage" (una especie de PieGrande pero que con los años, fue perdiendo su pelo).
Espero los disfruten:
>>>BrackenWood Movies

1.11.06

Resumen de los últimos dos programas


Programa 07 >>> 2006 10 24
Programa 08 >>> 2006 10 31

El programa 07 fue alocado e improvisado. Conducido por los inexpertos ale y max al mic (aka djs alegría), como es habitual no tuvo plan estratégico previo, y fue un espontáneo recuento de los años en que ambos locutores iban al colegio secundario —juntos— y se sentaban en el último banco de la última fila, contra la pared donde los profesores hacían la vista gorda ante dos vagohemios —ya casos perdidos— que dibujan debajo del banco y con el walkman escondido tras el pelo larguísimo escuchaban las nuevas banditas desde el rincón más oscuro del aula.

Plena adolescencia, esplendor hormonal y si las chicas no te respondían el refugio perfecto era la música, el dibujo y la poesía. Mucho por entonces nos llegaba desde las islas británicas; eran los tiempos de los primeros discos de suede, radiohead, el pulp de his'n hers y el blur de modern (park)life is rubish, je. Entonces algo de eso fue lo que sonó en dicho programa.

Y no todo era sólo british, pues también había pixies, nirvana y sonic youth por ejemplo. Unas guitarras chirriantes y algunos grititos histéricoenfurecidos que los djs alegría bien hacían combinar con las dulces melodías inglesas, en aquellsa —tan mentadas— fiestas "Voyage" de finales de los 90.

La segunda mitad del episodio atari 07 fue dedicado exclusivamente a lo nacional que en aquella misma época más nos interesaba, es decir: el incipiente y experimental leo garcía de vital, avant press, los gorriones, los brujos, estupendo, suarez y hasta el otro yo que era la gran promesa del indie rock argento, jua.

Lagrimón de por medio; ya somos grandes. Y del programa 8 no hace falta contar demasiado pues aquí he subido la listilla de las canciones que sonaron. También fueron de la cita ambos djs alegría y además se sumaron Jime y SkyLópezRoque. Hablamos muchas pavadas porque estábamos in de mood, supongo; y comimos, y chateamos con oyentes y nos divertimos mucho; en fin.


Para escuchar el programa 8 de pe a pa no tienen más que solicitarlo ya que es el primero que hemos grabado/archivado en mp3!

Hasta el próximo martes a las 18 amiguitos!

Posteos anteriores:


1. Para ver posteos anteriores andá donde dice «Entradas antiguas» (en gris, justo aquí arribita y a la derecha). Y repetir así hasta el primer post del año 2004 :)

2. Para buscar contenido según la fecha de publicación andá a la sección «Archivo»;

3. Para encontrar todos los posteos archivados diferenciados por tema o categoría, buscá en el módulo intitulado «SECCIONES»

(estos 2 últimas opciones las encontrás arriba de todo, al inicio de la columna derecha).