27.6.07

INspiración + INfluencias


New rankIN website supported by
Atari Burroughs
Want to participate? Please send us your ranking of influences and/or inspiration to atari.fanzine(at)gmail(dot)com
There is neither limit of items per list nor limited number of different lists. Just make one ranking for each category. You can choose one of the categories that already exist or create any new topic of your interest. Your rankings will appear on the web under your nick/name/link and it might be later published in the printed AtariBurroughs fanzine, as well. Check: http://rank-in.blogspot.com for more info.

rankIN tiene nuevo sitio auspiciado por Atari Burroughs
Para participar envianos tu ranking de inspiración y/o influencias a atari.fanzine(at)gmail(dot)com
No hay límite de extensión ni de cantidad de listas. Sólo hacé un ranking para cada categoría que elijas. Podés hacer una lista para cualquiera de las categorías que ya hay en el sitio o inventar una nueva según tus intereses. Serán publicados en la web con tu nick/nombre/link y posteriormente,una selección en la edición impresa del fanzine AtariBurroughs. Entrá a http://rank-in.blogspot.com para más data.

25.6.07

Múm's Lighthouse

Bellísima canción de múm y un faro en la fría blanca y misteriosa islandia.

Puerto amar. Francisco Bochatón

Hermoso video para una canción sencillamente perfecta…



The White Stripes - My Doorbell

The White Stripes with a song of their 5th album Get Behind Me Satan. American rock music from Detroit, Michigan, consisting of Jack White (principal songwriter, vocals, guitar, piano and bongos) and Meg White (drums, percussion, vocals). The group rose to prominence as part of the garage rock revival with their successful albums White Blood Cells and Elephant. The White Stripes are known for their raw, low-fidelity sound and simplicity of composition and arrangement, mostly inspired by punk rock,[1] hard rock,[citation needed] American blues, folk rock,[2] and country music.[3] July 14, 2007, marked their tenth anniversary as a band, with a show held at the Savoy Theatre in Glace Bay, Nova Scotia, selling out in twelve minutes

24.6.07

elvis


elvis, originally uploaded by —eva—.

Hacia Dos Veranos

Sueño en vivo en Phonorama

23.6.07

Lothar & The Hand People



"I would prefer that it be noted that we were the people who introduced synthesizers into rock and roll,
but since the fact remains, the credit doesn't make that much difference to me" Emelin

"The best part about everything is to have some recognition thirty years later. It's been great for my self-esteem." Conly

Bajar disco!

Picture by Richard Avedon, 1967

18.6.07

Sumaia O en DeAtar&Burros


Programa del viernes 18. DeAtar&Burros Radio Companion.
Merendando junto a nuestra invitada, Sumaia O, quien presentó su nuevo disco Secret en Atari-B,
y además musicalizó gran parte del programa con sus canciones favoritas.

kubrick. nabocov.

amor, histeria, obsesión…
y una de las secuencias de títulos iniciales más simples y poéticas del cine.




16.6.07

matinal


desayuno y margaritas
naranjas a la distancia

una gota de sol
una manzana

semillas inmóviles sobre el pasto
celeste

la suave trompeta
descansa.

13.6.07

Buenos Aires: Avenida de Mayo, polo culturale

Da sempre il corso che conduce alla Plaza de Mayo unendola alla Plaza de los dos Congresos, dove s’innalza la sede del Parlamento, è stato il percorso seguito da manifestanti per esercitare i propri diritti sociali…

read more | digg story

11.6.07

El Club del Disco en Atari

click en la pic para zoom >>>



Agradecemos a Germán y a la gente del Club del Disco por haber venido a charlar y musicalizar el programa.

5.6.07

Deber de blogger

Saltando de blog en blog di con este sitio llamado Contra las cuerdas; del cual recomiendo la lectura de sus posteos. De allí reproduzco aquí un texto que me hizo reir en el comienzo y reflexionar hacia en el final… Y me dieron ganas de compartirlo. Hasta la próxima.

Hace dos (tres) años, cuando empecé a escribir en un blog, no tenía la más mínima idea de lo que estaba haciendo. Otra persona me dijo: “Deberías tener un blog”. Bueno, está bien –pensé- total a los dos días lo puedo cerrar con un clic y listo. Esto no es el bardo interminable de armar una revista en papel, de renegar con gente que va a llegar tarde a las reuniones de producción solamente para tomar mate, de pasar horas frente a una pantalla con un diseñador gráfico que nunca te va a mostrar el diseño que uno quiere, de esperar por presupuestos de imprenta que por una razón u otra siempre se terminan inflando y, lo peor de estos casos, finalmente editar la revista con todo el entusiasmo para que a los tres meses la mitad del staff de vaya a vivir a Barcelona o algo así. No, un blog es una experiencia diferente para un periodista… o por lo menos debería serlo.
En principio la tentación es poder escribir en un blog todo lo que está negado, proscripto, censurado o autocensurado en los medios masivos. Pero con el pasar de los meses eso empieza a tener gusto a poco. Claro que el blog es la mayoría de las veces “el último refugio” para un periodista, pero es mucho más interesante cuando se vuelve un lugar de cambio, de expansión, de escribir textos que uno jamás se imaginó que escribiría (en ningún lado) o de comunicación con periodistas y escribientes de otras galaxias a los que nunca se hubiera arribado de otra manera. Ni siquiera debería ser un lugar “alternativo”. Debería convertirse en un espacio de ruptura, de afirmación en el ensayo. A veces, muy ocasionalmente, pasa. Pueden ser seis posteos, dos, uno. No importa. A veces pasa.
Cuando se dan estos fogonazos, los blogs reciclan el más puro concepto del Nuevo Periodismo norteamericano de los 50 y 60, alguna vez revolucionario pero sin dogmas, y que hoy se hunde en el papel como un barco desvencijado, al lado de un millón de gacetillas, fórmulas de redacción y más publicidades. A veces, como aquel viejo Nuevo Periodismo, los blogs son el mejor síntoma –el único, casi- de la crisis que hace tiempo carcome a los formatos periodísticos tradicionales: desde la noticia y la crónica hasta la entrevista y la opinión, pasando por la investigación y lo que en algún tiempo se llamó “reportaje” (crónica novelada, entrevista narrada). Los blogs son imprescindibles y básicos para el trillado deseo de “libertad de expresión”, pero se vuelven mucho más interesantes cuando desempolvan el reprimido deseo de la “libertad de estilo”.
Lástima que los blogs (y sus bloggers) suelen estar viciados de muchos de los códigos de los medios masivos (tiempos de cierre autoimpuestos, persecución de cúantos comentarios dejan los supuestos lectores o cantidad de visitas). Eso es inevitable. Pero si estas “prácticas” se convierten en obsesivas, el blogger está literalmente perdido. ¿Para qué generar un espacio nuevo y aparentemente propio (nadie “tiene” un blog, de hecho. Los blogs pertenecen a blogger.com o cualquier empresa de ese tipo) si vamos a arrastrar las viejas cargas de los otros? La respuesta a esa pregunta es uno de los mayores desafíos para los bloggers en el futuro.

Posteado originalmente por Hunter en http://contralascuerdas.blogspot.com/

Él Mató a un Policía Motorizado - El Día del Huracán

Dirección/Fotografía: Mariano Goldgrob

Edición: Francisco Jay Vazquez Murillo

con: Denise Mora 2009 - Toujours des Problemes Films


Tags: muertos super8 rock argentina indie la plata video clip problemes 60s playa color blanco negro retro psicodelia

3.6.07

Federico Moura - Polvos de una relación

"…Todo lo sólido se esfuma, polvos de una relación; cuando la noche nos estafa, las caricias sufren inflación… oro en polvo yo te adoro!" rezaba el poema de Roberto Jacoby en la implacable voz del Gran Federico. Canción oscura y algo subestimada entre las otras perfectas canciones de ese disco delicioso que fuera "Superficies de placer".

De aquel Virus sofisticado y sensible de Federico, el único Virus —por si hace falta aclaración— el del "cantante elegante y su moderna banda new wave" ¡que sonaba así hace ya 25 años ¿Cómo no entender entonces que en su momento hayan sido tan rechazados y resistidos? Visto hoy en perspectiva y considerando la invaluable influencia que legó a todos los grupos posteriores, el Virus de Federico seguro es sin dudas uno de los 5 artistas más importantes que jamás haya dado el pop/rock latinoamericano.

Para ver más videos de Federico Moura hice esta listilla a su homenaje en mi channel de YouTube.

¡Que lo disfruten!

x.


Posteos anteriores:


1. Para ver posteos anteriores andá donde dice «Entradas antiguas» (en gris, justo aquí arribita y a la derecha). Y repetir así hasta el primer post del año 2004 :)

2. Para buscar contenido según la fecha de publicación andá a la sección «Archivo»;

3. Para encontrar todos los posteos archivados diferenciados por tema o categoría, buscá en el módulo intitulado «SECCIONES»

(estos 2 últimas opciones las encontrás arriba de todo, al inicio de la columna derecha).