Visitas

29.9.07

estereofónicos monocromáticos

Aquí una selección de 3 videoclips muy AtariBurroughs, de una banda que algún día supo ser mi casi favorita.
Y ya pronto habrá posteos de
Neu! y de The Free Design, las 2 bandas (¿padre y madre?)
de las cuales estos (franco)inglesitos han tomado prestado sus característicos sonidos;
y sin las cuales
—cabe suponer— hoy Stereolab no sería.

pd: Eran 5 los blanquinegros aquí seleccionados, pero acabo de eliminar
Household names + The noise of carpet porque hacían el blog muy pesado.
Nos quedaron
: Cybele's Reverie + The Free Design + Jenny Ondioline



28.9.07

räderscheidt bis


Y luego de chequear el site del posteo anterior, acá quería compartir otra belleza.
Coincido en que lo mejor está en los trabajos blanco y negro,
y especialmente en el link recomendado por Ji.
De las obras en color me pareció impactante la sección Stills from New Realism.


pd: ¡Esto debería ser un reply al post anterior y no un nuevo post, pero quería agregar la imagen!

27.9.07

räderscheidt


Encuentro, 1923. Las nuevas formas de la gran ciudad.

más aquí.
vayan a obras perdidas de la nueva objetividad,
muchas como esta son maravillosas.


En 1967, cuando tenia 65 años, Räderscheidt sufrió un accidente cerebro-vascular en el hemisferio derecho que le ocasionó una hemianopsia y hemiplejía izquierdas. A partir de ese momento, el artista pinta solamente en la mitad del cuadro que corresponde al campo visual conservado, dejando el resto de la tela blanca. Durante las semanas y meses que siguieron al accidente vascular, Räderscheidt realizó de forma repetida su autorretrato, basándose en la imagen que visualizaba en el espejo. Se conocen más de 80 autorretratos del artista donde se puede observar la progresiva y difícil recuperación de su campo visual.

25.9.07

Titrayju

Esta yerba mate es cosechada manualmente por los colonos y sus familias, elaborada en forma artesanal y estacionada naturalmente. El trabajo familiar y el cuidado del medio ambiente aseguran la calidad del producto. Consumiendo nuestra yerba usted disfruta un auténtico mate de excelente calidad y sabor, aportando al logro de la seguridad alimentaria de las pequeñas familias yerbateras, fortaleciéndolas en su medio social frenando su emigración. Llega directamente al consumidor, a través de la Cooperativa Río Paraná, fomentando mecanismos más justos y responsables de comercio y consumo entre las familias del campo y de las ciudades. Titrayju (Tierra, trabajo y justicia)

Podés hacer tu pedido a domicilio llamando al 011-49580679 o ir directamente a Bulnes 14, Capital Federal. www.titrayju.com.ar

Suede - He's Dead (live)

Liive performance of 'He's Dead' by Suede (1992)

24.9.07

UN problema Cultural

«Tener intereses no parece, al principio, ser aún tan importante. Pero el problema de cómo facilitar a nuestros niños y jóvenes [y adultos] las facultades y actividades que han de enriquecer y dar sentido a su vida posterior, indudablemente constituye uno de los más trascendentales problemas culturales. Puede ser decisivo para la vida entera del hombre en ciernes la existencia de un interés real, que le colme y que pueda servirle de sostén más adelante, cuando llegue la edad en que todo empieza a tambalearse.

En las naciones industrializadas del mundo se plantea, con una persistencia cada vez mayor, la pregunta de cómo los hombres han de emplear su tiempo libre, que va constantemente en aumento. Es también un hecho que el promedio de vida crece, mientras la edad de la jubilación tiende a bajar.»

¿Ustedes saben que están haciendo de su vida?, ¿Qué hacen de su tiempo libre y en su tiempo libre? ¿Qué es el tiempo libre? ¿Tiene que ver en algo con el "Día fuera del Tiempo"?...
Porque yo, personalmente, cada vez entiendo menos.

Anoche conversábamos entre amigos y comentábamos el "documental" sobre el medio ambiente "de" Al Gore [An inconvenient truth -2006)... ¿Lo han visto?... nos preguntábamos si será una campaña política para postularse como "presidente" del mundo mundial.... y claro, siendo así, la pregunta que surgió fue: "¿Y si tuviera ministros, quiénes serían?"...

Feliz primavera para unos, feliz otoño para otros.
Feliz Equinoccio para todos.

Ah, la cita es del libro de Frans Carlgren, "Pedagogía Waldorf. Una educación hacia la libertad". Publicado en el marco de los "Informes del Movimiento Internacional de las Escuelas Waldorf".

Ps. el título es el que corresponde a la cita del libro de Carlgren, solo que he agregando un poco de "diseño" para hacer mención panfletaria de lo que pienso de naciones unidas . chau

21.9.07

…de fanzines, cultura DIY y mucho ruido













Un homenaje saludo porque sí a nuestos amigos de Eureka Fanzine!   :)

19.9.07

He nacido para ser motocicleta (Free Download)

a


Les dejo en sus manos punk del más rozado, si lo hay. Rock-pop del más alterado. Baladas románticas que estilizan todo pensamiento. Un conejo-mono que se duerme en nuestras faldas. Y engulle nuestras vísceras y las escupe sin alterarse demasiado. Concordancia de músculos que se apilan formando el cadáver.
La escucha no defrauda, descubre al roedor que alentado persigue al felino. Si no, escuchen "Chuy". Buen comienzo, felices vacaciones. Bésense el diafragma una y otra vez. No podrán no hacerlo. Poder es querer y viceversa. No lo digo yo, lo dicen Rafter y Emily.
Siempre con su filosofía de hacer lo correcto. Así, se evita toda posibilidad de error.
Luego de hacer mucho ejercicio es bueno tomar un largo baño. Verán como aparecen miles de conejos. Y los monos intentarán opacarlos. Pero son muy blancos. Muy más que la nieve fría. ¿Quién dijo que en la nieve no existe el amor? En la nieve, el amor pierde toda cursilería.
Rock de pura clase. Sofisticaciones instrumentadas. Feminidades de una modernidad complaciente. Originalidades destruidas pero que aún sobreviven.
El resto es pura bola de pelos: guitarras, trompetas, trombones, órgano, y saxo. La ensalada esta completa. Apabulla su avinagramiento y estremece al deslizarse por los cantos filosos de la vajilla. Treinta y siete minutos de pura agonía rejuvenecedora.

Les presento a Emily Joyce y si dulce voz virginal. Y a Rafter Roberts, esa bola de pelos de la que les hablé. Desde San Diego aquí les presento a "Bunky" y su álbum debut "Born to be a motorcycle".
Los monos y los conejos hacen una ronda, felices.

Desde aquí, pueden bajar el disco.
Desde aquí, pueden saber más sobre ellos.
Que lo disfruten.

14.9.07

El futuro, mucho más cerca (free download)



Las etiquetas no sirven para rotular. Gritan, asustan y hasta a veces se lanzan al combate. Salvo, las ultrajadas por el tiempo. Ésas son las que dicen la verdad.

La felicidad, generalmente viene en potes de doscientos gramos; las rapaces, no tardan en hacerla desaparecer. He encontrado uno de tamaño rey: su etiqueta gastada, brillando aunque ausente. Es ahí cuando comienza todo.
El lugar de uno termina pintado de verde metalizado. Una fuerte lluvia entra por la cerradura y hace crecer marchitas flores de colores. Por todos lados. Abundan. Retumban. Desaparecen.

Uno por siete es catorce. El número de la suerte. ¿Y cómo contenerse a pulsar el botón una y otra vez? He sacado un muñeco de la máquina. Quiero otro. Quiero mas. Lluvia de osos grises para todos. El color aplasta, la lluvia deja asomar a la tortuga. La tortuga ríe, reímos todos. He pulsado el botón, otra vez. No necesita aceite ni mantenimiento semanal. Necesita oídos. Que se tiren por toboganes de agua. Eso, toboganes. Y oídos, muchos oídos.

La nave llegaría de la gran B, contemplando dos tripulantes. Pero ha llegado primero la balsa del país carioca. Con psicodélicos olvidos que nos hacen entrar en calor. Japón evaporándose hasta el centro de la tierra, hasta el infierno. Pero el infierno no existe. No ahora. Solo tenemos neuronas y saltarinas patas de elefantes.
Hasta que nos explota el centro del cerebro y todo se vuelve morado, hasta la suela de nuestros zapatos. Pero lo bueno es que aún seguimos vivos. Y todo se regenera. Absolutamente todo.

Aquí les dejo a Kassin + 2 y su fabuloso "Futurismo". Que solo nos deja sonrisas por todo el cuerpo.
Trío musical conformado por Moreno Veloso, Domenico Lancelotti y Kassin.
El proyecto contempla un disco por cada uno de ellos, donde por turnos, los tres lideran la batuta.
Primero fue el turno de Moreno + 2 (2001) y su electrónico romance que tituló "Máquina para escribir música". Luego el centro estuvo en Domenico con su calor sincero y un tiritar para nada molesto. Finalmente en el 2006 terminó la trilogía con mucha más alegria de la esperada. Esperemos que ésto, recien empiece.

Pueden bajarse el disco "Futurismo", de Kassin + 2 haciendo clic aquí.
Si en ese link no les funciona el download, prueben también aquí.

Y felices días para todos.

2.9.07

más quiero a mi perro…















Hay momentos en la vida de un artista en los que los estímulos parecen esconderse y nada surge de la mortal hoja en blanco. mucho se ha dicho sobre el tema… quizás sea este el momento en que la cuestión del ser se nos revela en su mas desafiante desnudez.
Pocos son los que "por amor al arte" se hacen la pregunta -al mirar una obra- ¿y este quien es? y pueden afrontar la respuesta sin prejuicios. No creo que a David Shrigley le importe de cualquier manera.
La genial "Who I am and what I want" (que integró una de los colectivos animados en el festival OneDotZero hace unos años) es un verdadero festín desnudo, una chanchada sin parangón, en el límite de todo lo que consideramos inadecuado. en pocas palabras: un cago de risa!
Sinismo y humor en blanco y negro. Un verdadero héroe del universo malfatti.

¡El link acá!

Posteos anteriores:


1. Para ver posteos anteriores andá donde dice «Entradas antiguas» (en gris, justo aquí arribita y a la derecha). Y repetir así hasta el primer post del año 2004 :)

2. Para buscar contenido según la fecha de publicación andá a la sección «Archivo»;

3. Para encontrar todos los posteos archivados diferenciados por tema o categoría, buscá en el módulo intitulado «SECCIONES»

(estos 2 últimas opciones las encontrás arriba de todo, al inicio de la columna derecha).