Visitas

8.2.07

Niña y arpa (free download)

Pocas veces ocurre que al escuchar los primeros segundos de un disco, la piel se erice. Ese intento de mutación en hombre-erizo es solo un signo de haber encontrado una vez más, uno de esos artistas que logran dejarnos embelezados con su música durante horas, días y semanas enteras.

Suenan acordes de arpa que parecen creados únicamente para su particular voz de niña. Niña que nos encanta y nos remonta a lo clásico y a lo innovador, tan apasionante como impredecible a la vez.

Joanna Newsom nació en 1982, en Nevada City (EEUU) entre una familia de músicos. Tras un par de años de aprender piano, se volcó al arpa. De a poco fue formando parte de Golden Shoulders y The Pleased, bandas en las cuales continúa tocando. Sus propias composiciones fueron surgiendo tímidamente, hasta materializarse en algunas grabaciones caseras que trascendieron a su grupo de amigos y cayeron en manos de Will Oldham y Chan Marshall (Cat Power), quienes la invitaron a abrir sus shows, lo que precipitó la carrera solista de Joanna. Tras dos EPs (Walnut Whales y Yarn and Glue) finalmente editó The Milk-Eyed Mender, su excelente primer disco.

>>> Y aquí he subido el fantástico primer disco “The Milk-Eyed Mender”. Disfrutadlo!
http://www.sendspace.com/file/u14uta

Más info en http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article2545.html

Hasta la próxima.
Pancho.

Posteos anteriores:


1. Para ver posteos anteriores andá donde dice «Entradas antiguas» (en gris, justo aquí arribita y a la derecha). Y repetir así hasta el primer post del año 2004 :)

2. Para buscar contenido según la fecha de publicación andá a la sección «Archivo»;

3. Para encontrar todos los posteos archivados diferenciados por tema o categoría, buscá en el módulo intitulado «SECCIONES»

(estos 2 últimas opciones las encontrás arriba de todo, al inicio de la columna derecha).