Visitas

7.1.07

Novedades radiales

Reproducimos a continuación un texto enviado por Nicolino a los djs y conductores de www.unaradio.com.ar porque compartimos la voluntad de esta nueva dirección; y porque nos pareció un bello manifiesto con nobles intenciones. :)

+++

Nueva dirección para unaRadio.com.ar


Probablemente han notado que las cosas no han cambiado demasiado en los ultimos meses. Y es que estuve pensando mucho sobre la dirección que debe tomar la radio.

Por un lado esta el tema de las audiencias. No creo en el concepto de un medio de comunicación “broad” que le guste a mucha gente distinta al mismo tiempo. Mi sensación es que los espacios en internet tiene más que ver con los nichos y grupos pequeños -es natural pensar que 30 o 40 personas comparten ciertas ideas, pero -al menos para mi- es un tanto atemorizador querer que 10.000 personas piensen lo mismo-.

A nivel comercial, sostengo lo que dije desde un principio, mi objetivo con la radio no es que alguien compre un producto, una entrada, un disco, un ticket, un sombrero, un pasaje, un globo, ni nada. La razón por la cual yo la hago es exponer los pocos elementos de una cultura subterranea, que esta latente en todos lados, por fuera de la infraestructura del negocio del entretenimiento.

Creo que este espacio puede ser una evidencia de que existen otras formas de difundir cultura y que no es necesario que el mercado le de forma a la cultura. Y esa es la clave: Yo quiero que la cultura le de forma al mercado. Creo que todos podemos pensar antes en lo que queremos hacer que en que es lo que se “puede” hacer. La tecnología esta disponible para eso.

Yo entiendo que es dificil escapar a los modelos que uno conoce, pero me interesa que ese sea el experimento de unaRadio. Hacer programas cuyo formato escape al de otros medios.
Hace 1 semana y media, los pinkMoon entrevistaron a Daniel Melero durante 3 horas. En Tosto, todas las semanas leen grandes poesias. El año pasado y los primeros meses de este año hubo algunas grandes presentaciones de musicos de esta escena emergente desde mi casa. Algunas que recuerdo muy bien: Pablo Dacal en navidad, Calostro, Fernando Belver desde su casa, el 24 de Marzo de este año hicimos un show en vivo de 9 hs con todas las bandas del sello LAPTRA.

Creo que una de las cosas mas importantes a las que quiero escaparle es a lo “cool”. No quiero que la radio sea “cool”. No quiero conductores con apodos locos y peinados extraños que solo viven de noche y conocen a todos los que van a los boliches. Yo no voy a los boliches hace ya un tiempo. Y creo que la cultura “nocturna” ya demostro sus limitaciones.

Entonces este mensaje es a la vez una explicación de los cambios que van a ver en estas semanas y una invitación a participar. Pero ahora la radio tiene una dirección mas especifica: Los programas tienen que girar alrededor de elementos de la cultura subterranea local, regional y de todo el mundo.

Saludos
Nicolino

DeAtar&Burros se emite todos los martes en directo de 18 a 20 hs desde www.unaRadio.com.ar

Posteos anteriores:


1. Para ver posteos anteriores andá donde dice «Entradas antiguas» (en gris, justo aquí arribita y a la derecha). Y repetir así hasta el primer post del año 2004 :)

2. Para buscar contenido según la fecha de publicación andá a la sección «Archivo»;

3. Para encontrar todos los posteos archivados diferenciados por tema o categoría, buscá en el módulo intitulado «SECCIONES»

(estos 2 últimas opciones las encontrás arriba de todo, al inicio de la columna derecha).