Visitas

10.4.07

El Movimiento Slow

El Movimiento Slow propone aparcar la prisa y disfrutar del cada minuto. Para ello reivindica un una nueva escala de valores, basada en trabajar para vivir y no al contrario. La biodiversidad, la reivindicación de las culturas locales y un empleo inteligente de la tecnología, son algunas de sus principales señas de identidad...El Slow Movement, surge primero con la Slow food o comida lenta ( en patente protesta con la fast food) para luego diversificarse a todas las áreas sociales. Me suscribo absolutamente a sus manifiestos. Sus orígenes se sitúan en 1989 en una protesta de un periodista italiano por que le instalaron un restaurante de comida rápida junto a la escalinata de la plaza España de Italia, este movimiento que luego tendría ese logo del caracol y que originalmente era ético- gastronomico se diversifico hasta crear el concepto de Slow Cities o Convivias, ciudades que tienen que tener ciertas características para circunscribirse en dicho concepto. La primera fue Bra en Italia. Menos de 50.000 de habitantes (nos recuerda la reserva de Aristóteles con respecto al tamaño y extensión de la Polis) ni ser una capital y además se deben cumplir una serie de requisitos en seis planos diferentes: legislativo medioambiental, infraestructura política, calidad urbana, productos locales, hospitalidad con los visitantes y conocimiento sobre las actividades de la localidad. El movimiento se ha extendido a Brasil , Japón , el Líbano, Australia , México y como todo en el mundo actual se expandirá tanto como el “comercio justo” , en hora buena

Posteos anteriores:


1. Para ver posteos anteriores andá donde dice «Entradas antiguas» (en gris, justo aquí arribita y a la derecha). Y repetir así hasta el primer post del año 2004 :)

2. Para buscar contenido según la fecha de publicación andá a la sección «Archivo»;

3. Para encontrar todos los posteos archivados diferenciados por tema o categoría, buscá en el módulo intitulado «SECCIONES»

(estos 2 últimas opciones las encontrás arriba de todo, al inicio de la columna derecha).