Visitas

24.9.07

UN problema Cultural

«Tener intereses no parece, al principio, ser aún tan importante. Pero el problema de cómo facilitar a nuestros niños y jóvenes [y adultos] las facultades y actividades que han de enriquecer y dar sentido a su vida posterior, indudablemente constituye uno de los más trascendentales problemas culturales. Puede ser decisivo para la vida entera del hombre en ciernes la existencia de un interés real, que le colme y que pueda servirle de sostén más adelante, cuando llegue la edad en que todo empieza a tambalearse.

En las naciones industrializadas del mundo se plantea, con una persistencia cada vez mayor, la pregunta de cómo los hombres han de emplear su tiempo libre, que va constantemente en aumento. Es también un hecho que el promedio de vida crece, mientras la edad de la jubilación tiende a bajar.»

¿Ustedes saben que están haciendo de su vida?, ¿Qué hacen de su tiempo libre y en su tiempo libre? ¿Qué es el tiempo libre? ¿Tiene que ver en algo con el "Día fuera del Tiempo"?...
Porque yo, personalmente, cada vez entiendo menos.

Anoche conversábamos entre amigos y comentábamos el "documental" sobre el medio ambiente "de" Al Gore [An inconvenient truth -2006)... ¿Lo han visto?... nos preguntábamos si será una campaña política para postularse como "presidente" del mundo mundial.... y claro, siendo así, la pregunta que surgió fue: "¿Y si tuviera ministros, quiénes serían?"...

Feliz primavera para unos, feliz otoño para otros.
Feliz Equinoccio para todos.

Ah, la cita es del libro de Frans Carlgren, "Pedagogía Waldorf. Una educación hacia la libertad". Publicado en el marco de los "Informes del Movimiento Internacional de las Escuelas Waldorf".

Ps. el título es el que corresponde a la cita del libro de Carlgren, solo que he agregando un poco de "diseño" para hacer mención panfletaria de lo que pienso de naciones unidas . chau

Posteos anteriores:


1. Para ver posteos anteriores andá donde dice «Entradas antiguas» (en gris, justo aquí arribita y a la derecha). Y repetir así hasta el primer post del año 2004 :)

2. Para buscar contenido según la fecha de publicación andá a la sección «Archivo»;

3. Para encontrar todos los posteos archivados diferenciados por tema o categoría, buscá en el módulo intitulado «SECCIONES»

(estos 2 últimas opciones las encontrás arriba de todo, al inicio de la columna derecha).