20.11.07

Cooperación Cultural

La verborragia sofista la dejo para otro momento, la cantidad de palabras pensadas en estos días van a esperar unas horas más en las servilletas y en los márgenes de los cuadernos. Hoy, en este frío y lluvioso día de otoño madrileño, me re-encontré con sonidos que quiero compartirles.

Hang-drum y Santur (o Hammer Dulcimer).

El Hang-drum fue desarrollado en Bern, Suiza en los albores del Siglo XXI (año 2000) y presentado en sociedad en Frankfurt en el 2001. Se le reconocen varias raíces y/o antepasados: el más directo (sobre todo por su sonido) es el Steelpan, de Trinidad y Tobago.

Del Santur se dice que es heredado de otra época: se han rastreado sus raíces hasta lo que hoy conocemos como Irán y toda la región de Kashmir (o Cachemira), hace más de 2000 años... y blah blah blah.

Buen paseo.
Chau.

Un par de enlaces más:

http://www.oddmusic.com/gallery/om16250.html
http://www.hangdrum.com/shop_en.php
http://www.dizzi.co.uk/
http://www.hangblog.org/

Posteos anteriores:


1. Para ver posteos anteriores andá donde dice «Entradas antiguas» (en gris, justo aquí arribita y a la derecha). Y repetir así hasta el primer post del año 2004 :)

2. Para buscar contenido según la fecha de publicación andá a la sección «Archivo»;

3. Para encontrar todos los posteos archivados diferenciados por tema o categoría, buscá en el módulo intitulado «SECCIONES»

(estos 2 últimas opciones las encontrás arriba de todo, al inicio de la columna derecha).