Visitas

15.1.08

consumiendo y más



Resulta que Kate Bingaman-Burt es una señorita vienesa que ha desarrollado el hábito de ilustrar a diario todo lo que consume cada día. Luego compila todas estas ilustraciones y una vez al mes publica su fanzine que vendría a ser como su catálogo documentando su consumo mensual, je. Una ingeniosa y bastante útil idea para volverse un poquito más críticos con todo lo que nos hacen fagocitar casi tan naturalmente como respiramos.


El minucioso abordaje descriptivo, casi como si se tratara de la bitácora o el diario personal de un obsesivo, me recuerda también al interesante trabajo del argentino Guillermo Iuso, quien en sus obras anota con absoluta precisión, por ejemplo, la cantidad de champagnes que consumió en un año, la cantidad veces que hizo el amor en un mes, la cantidad de propinas recibida en un día por su trabajo de mesero, etc.

Más allá del valor conceptual del proyecto, las ilustraciones de la austríaca que hoy les quería presentar, me resultan de una simpleza cotidiana acorde con la idea, y de una belleza muy particular.

Aquí les dejo entonces el flickr de Kate, su Facebook, y el proyecto Obsessive Consumption.
Guillermo Iuso no tiene sitio web, pero se pueden encontrar algunas de sus obras vía google.

Felices vacaciones,
x.

Posteos anteriores:


1. Para ver posteos anteriores andá donde dice «Entradas antiguas» (en gris, justo aquí arribita y a la derecha). Y repetir así hasta el primer post del año 2004 :)

2. Para buscar contenido según la fecha de publicación andá a la sección «Archivo»;

3. Para encontrar todos los posteos archivados diferenciados por tema o categoría, buscá en el módulo intitulado «SECCIONES»

(estos 2 últimas opciones las encontrás arriba de todo, al inicio de la columna derecha).