20.8.08

De la tierra al cielo: informes de 1 pasajero por NBF

Por su volumen, su edición, sus múltiples posibilidades de acceso, y sobre todo por la calidad del contenido; lo que les estoy compartiendo hoy es uno de los tesoros más preciados que he encontrado este último mes por ahí en las recónditas tinieblas de la web.

Dicen que en los laberintos bien diseñados, el verdadero objeto del deseo de la víctima no es hallar de inmediato la salida, sino que paradójicamente, el goce original del inconsciente reside en atravesar esa cadena de incertidumbres sucesivas en las que el hombre se siente vivo por ponerse a prueba.

En los informes de
Neus Buira Ferré pareciera como si en su extraño diario fragmentado ella nos dejara el recuerdo de su experiencia y las reflexiones que estas mismas le fueron provocando; sin embargo, al leer estas memorias no hay modo alguno de encontrar una respuesta, ni una salida (conclusión) o camino seguro hacia ningún lugar establecido.

A medida que uno se adentra en los pasillos de sus páginas, se siguen abriendo nuevas puertas, nuevos senderos, cada uno con nuevas preguntas que a su vez se ramifican… y así, ahora es uno mismo el pasajero aquí perdido en el mapa descompuesto de píxeles que van
(de)construyendo el híbrido edificio de este híper-libro-objeto.

Por eso el encanto del laberinto Neus nos atrapa y nos mantiene horas, links, y días enteros saltando así de lo más lindo, de la tierra angustia de Kierkegaard y Nietzche, al cielo místico-cósmico del I-Ching y Platón, por medio de la mágica poética de una rayuela
por supuesto: cortazariana—.

max (agora en crítico literario ¿?)













Es un libro híbrido; mezcla de diarios, memorias y ensayo crítico sobre identidad, cultura y civilización occidental.
No existe un único modo de lectura sino múltiples, utiliza tu intuición como guía. click para ir allá

Posteos anteriores:


1. Para ver posteos anteriores andá donde dice «Entradas antiguas» (en gris, justo aquí arribita y a la derecha). Y repetir así hasta el primer post del año 2004 :)

2. Para buscar contenido según la fecha de publicación andá a la sección «Archivo»;

3. Para encontrar todos los posteos archivados diferenciados por tema o categoría, buscá en el módulo intitulado «SECCIONES»

(estos 2 últimas opciones las encontrás arriba de todo, al inicio de la columna derecha).