Visitas

2.10.07

Conciertos en el LIMb0 | Museo de Arte Moderno de Buenos Aires


PROGRAMACION 2008 | OCTUBRE
SEPTIMO CONCIERTO DE LA SERIE !
CARLOS ALONSO [ARG]
HENOAQUI [ARG]
COORDINACION: JORGE HARO
MUSEO DE ARTE MODERNO Y ALIANZA FRANCESA DE BUENOS AIRES
ALIANZA FRANCESA DE BUENOS AIRES | CORDOBA 946 | BUENOS AIRES
VIERNES 10 DE OCTUBRE | 20 HS | ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Carlos Alonso [Argentina]
Músico, docente, ingeniero electrónico. Profesor de física, electrónica, electrotécnica, tecnología de los materiales, matemática, física, acústica, sonido, grabación y producción discográfica. Fue director del sello La sonrisa de luz-ediciones efímeras, dedicado a la publicación músicas alternativas. Desde 1962 participa en distintos proyectos de música independiente. En 1985 crea UnoXUno, proyecto pionero en la utilización de tecnologías electrónicas en el marco de la música popular en Argentina. UnoXUno mezcla música electrónica, eléctrica, acústica, ruido, ambientes, canciones, etc. Ha editado 15 trabajos en sellos de Argentina y del exterior. Realizó numerosos conciertos en ciclos, festivales e instituciones, entre lo que pueden destacarse: Ficción Disco, organizado por el Goethe Institut de Buenos Aires, el ciclo Molotov, organizado por Centro Cultural Rojas (UBA), el ciclo 2X1 del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Centro Cultural Borges, el Centro C ultural de España en Buenos Aires y la Sala de Autores de Santiago de Chile. Carlos Alonso es socio fundador de la Unión de Músicos Independientes (UMI).
Henoaqui [Argentina]
Trío integrado por Damián Rovner (trompeta y voz), Javier Bilatz (bajo, loops interactivos y programación) y Rodrigo Gallego (guitarra, mezclas y procesos). Comenzaron su trabajo en el año 2005, dedicando su atención a los procesos de composición en tiempo real. El nombre del grupo surge de esa acción y remite a un espacio-tiempo único e irrepetible: "henos aquí y ahora". Las influencias del trio son: rock, música experimental, funk, jazz, raggaeŠ En resumen: una nueva propuesta basada en la improvisación, heterogénea y libre.

LANZAMIENTOS 2008
Jorge Haro_Works based on field recordings
Yaco_Películas y una canción
Compilado CD+DVD_Segundo compilado editado por Sudamérica Electrónica con artistas de Iberoamérica.

PROXIMOS CONCIERTOS
Viernes 21 de noviembre, 20:00 horas
Oriol Rosell [España]
Bit Band [Argentina]

Viernes 12 de diciembre, 20:00 horas
Christof Kurzmann [Austria]
Fabiana Galante [Argentina]

DATOS SOBRE EL PROYECTO
Los Conciertos en el LIMb0 son un proyecto de divulgación de nuevas expresiones musicales y de arte sonoro construídas desde la investigación estética y técnica en áreas de cruce entre lenguajes y nuevas tecnologías. Esta actividad de investigación y difusión se viene desarrollando como parte del programa de LIMb0 desde el año 2002, no sólo en forma de conciertos sino también como conferencias, workshops e instalaciones.
Desde el año 2007 trabajamos en colaboración con el Festival EXPerimentaClub de Madrid a partir de un subsidio de la AECID(Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) en un proyecto llamadoEXPerimentaClub+LIMb0 que permite el intercambio permanente entre artistas de Argentina, España y otros países de Latinoamérica.
De la colaboración con ExperimentaClub surgió además el sello discográfico Sudamérica Electrónica dedicado a la divulgación de músicas experimentales, arte sonoro y piezas audiovisuales Iberoamericanas. La primera edición es de octubre de 2007 y reúne quince composiciones de artistas de siete países: Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, México y Puerto Rico. El sello fué presentado en festivales en España (ExperimentaClub, Viva América) y Suiza (Shift Festival) en octubre de 2007.

PROGRAMACION 2008
Para la edición 2008 de los Conciertos en el LIMb0 hemos programado nueve fechas, entre los meses de abril y diciembre, que contarán con la presencia de artistas de Argentina, Chile, Finlandia, España, Suiza, Alemania, Polonia y Austria entre otros países. Algunos artistas LIMb0 2008 son: Antón Ignorant (España), Sissikontest (Suiza), Sami Abadi (Argentina), Yamil Burguener (Argentina), Pink Twins (Finlandia), Ferran Fages (España), Tag Magic's Visual Circus (España), Ricardo de Armas y Walter Sapienza (Argentina), Rubén García (España) y Félix Lazo (Chile). A la programación de conciertos pueden sumarse actividades de extensión como conferencias o workshops a desarrollarse en disitntas instituciones.
Cabe agregar que este ciclo es el único de su tipo en Buenos Aires y que por su propia filosofía, basada en la creación de redes de intercambio, se ha proyectado a otras ciudades de Argentina, como Córdoba, Rosario y Posadas además de Montevideo, en la República Oriental del Uruguay y Madrid, España.

Posteos anteriores:


1. Para ver posteos anteriores andá donde dice «Entradas antiguas» (en gris, justo aquí arribita y a la derecha). Y repetir así hasta el primer post del año 2004 :)

2. Para buscar contenido según la fecha de publicación andá a la sección «Archivo»;

3. Para encontrar todos los posteos archivados diferenciados por tema o categoría, buscá en el módulo intitulado «SECCIONES»

(estos 2 últimas opciones las encontrás arriba de todo, al inicio de la columna derecha).