17.4.09

arte, belleza y oficio

En tiempos de ansiedades virtuales, de mediatizacion de la opinion, de correr y correr y correr, encontrar gente que se dedica al oficio y ademas logra, con esto, destacarse entre otros artistas por su vision del mundo, llamar la atencion desde la simplicidad y la narrativa, es para mi algo importante y… me emociona!
Conoci la obra de Graciela Olio ayer por internet y quiero compartir con ustedes este viaje hasta las raices de nuestra cultura y de vuelta hacia la actualidad. Les propongo no dejar de tener en cuenta la tecnica, algo que ella evidentemente ha podido naturalizar de manera extraordinaria. La soltura con la que crea en sus maquetas chanchitos y ranas que parecen salpicados de vida y donde color, textura, y forma llegan a nosotros luego de un arduo viaje por los apasionantes estadios de las artes del fuego es algo casi, casi trascendental.
Adjunto la gacetilla de su proxima charla y les dejo un link a la pagina de esta ceramista, investigadora y docente que no le teme a la tecnologia y le hace honor a las ancestrales tecnicas de nuestros antepasados.
www.gracielaolio.com.ar











Conferencia
:
“Proyecto Sur, una experiencia china” Graciela Olio
En el marco de las actividades de intercambio propuestas por la Cátedra Arte Contemporáneo, con la finalidad de reflexionar sobre las diferentes prácticas producidas en el circuito artístico platense en el contexto del arte actual.
Miércoles 22 de Abril de 2009, 16 hs. Salón Auditorio de la Facultad de Bellas Artes. Diag. 78 Nº 680. La Plata

Posteos anteriores:


1. Para ver posteos anteriores andá donde dice «Entradas antiguas» (en gris, justo aquí arribita y a la derecha). Y repetir así hasta el primer post del año 2004 :)

2. Para buscar contenido según la fecha de publicación andá a la sección «Archivo»;

3. Para encontrar todos los posteos archivados diferenciados por tema o categoría, buscá en el módulo intitulado «SECCIONES»

(estos 2 últimas opciones las encontrás arriba de todo, al inicio de la columna derecha).