Visitas

20.11.06

El Revisionista

Aquí mi primer post como el revisionista, ja.
Funkadelic surge como una derivación de Parliament. Esta banda, a fines de los '60 se había convertido en una importante banda de funk. Era llevada de la mano de George Clinton, quien seguía sumando músicos al grupo. Por un problema legal con la compañía discográfica no le fue permitido seguir adelante con Parliament; por lo tanto, con los mismos músicos, creó Funkadelic.
Con el tiempo Clinton fue sumando a otros músico destacados del funk, como Bernie Worrell y Bootsy Collins. Ellos eran el cerebro de Funkadelic. A su vez, de Funkadelic se desprendía otra banda como P-Funk All Stars.
Durante los ´70 llevaba vendidos una buena cantidad de discos. Así Funkadelic se convirtió en un referente del funk, por su sonido psicodélico entreverado con el Rythm 'n Blues.
Sin más palabras recomiendo dos discos:
Funkadelic de 1970
Hardcore jollies de 1976
Arriba las permamentes y a mover el piecito a ritmo loco!
¡Saludos atareados!

Posteos anteriores:


1. Para ver posteos anteriores andá donde dice «Entradas antiguas» (en gris, justo aquí arribita y a la derecha). Y repetir así hasta el primer post del año 2004 :)

2. Para buscar contenido según la fecha de publicación andá a la sección «Archivo»;

3. Para encontrar todos los posteos archivados diferenciados por tema o categoría, buscá en el módulo intitulado «SECCIONES»

(estos 2 últimas opciones las encontrás arriba de todo, al inicio de la columna derecha).