20.1.08

Jigsaw falling into place (thumbs down version)

Aquí una perlita de InRainbows; porque tampoco soy tan extremista… je.
Y lo peor que me podría pasar en cuanto al arte es quedarme del lado de la crítica.
De todos modos me da la sensación de que se lee demasiado desde el prejuicio y el fanatismo,
lo cual facilita la reacción inmediata en lugar de posibilitar una reflexión algo más profunda.
(Esto lo digo por un par de mails enviados a mi casilla,
no por los comentarios de aquí que han sido todos muy educados).
En fin, la ¿controvertida? reseña con la cual me he ganado el agravio de algunos,
y el disco entero para free download están un par de posteos más abajo.
Sino marcando directamente el siguiente permalink:
http://atari-b.blogspot.com/2007/10/radiohead-in-rainbows.html
¡Abrazos y buenos días!
›x‹


16.1.08

consumiendo y más (bis)

.

Y ampliando un poquitín el posteo anterior, les dejó aquí más Kate Bingaman-Burt y al lado de ella un listado de Guillermo Iuso.
¡Salud!
x.

*El original de Iuso es en color, sepan disculpar la greyscalización).

15.1.08

consumiendo y más



Resulta que Kate Bingaman-Burt es una señorita vienesa que ha desarrollado el hábito de ilustrar a diario todo lo que consume cada día. Luego compila todas estas ilustraciones y una vez al mes publica su fanzine que vendría a ser como su catálogo documentando su consumo mensual, je. Una ingeniosa y bastante útil idea para volverse un poquito más críticos con todo lo que nos hacen fagocitar casi tan naturalmente como respiramos.


El minucioso abordaje descriptivo, casi como si se tratara de la bitácora o el diario personal de un obsesivo, me recuerda también al interesante trabajo del argentino Guillermo Iuso, quien en sus obras anota con absoluta precisión, por ejemplo, la cantidad de champagnes que consumió en un año, la cantidad veces que hizo el amor en un mes, la cantidad de propinas recibida en un día por su trabajo de mesero, etc.

Más allá del valor conceptual del proyecto, las ilustraciones de la austríaca que hoy les quería presentar, me resultan de una simpleza cotidiana acorde con la idea, y de una belleza muy particular.

Aquí les dejo entonces el flickr de Kate, su Facebook, y el proyecto Obsessive Consumption.
Guillermo Iuso no tiene sitio web, pero se pueden encontrar algunas de sus obras vía google.

Felices vacaciones,
x.

2.1.08

Wild Is The Wind

Y los Anti_Djs_Alegría hemos determinado que, el especial de Bowie se dividirá en dos emisiones diferentes, como siempre de dos horas cada una.

PARTE A >>> El primer programa estará abocada a desarrollar el inicio y la evolución y culminación de Bowie en las décadas del '60 y '70. Desde el primer joven mod, pasando por su consagración de estrella glam, las producciones para sus amigos, y sus coqueteos con soul americano y el kraut alemán.

PARTE B >>> El segundo programa condensar á lo producido por el duque blanco en las décadas de los '80, '90 y '00. Comenzando por Ashes to Ashes de 1980, disco que justamente cerraría la etapa anterior, del gran Bowie innovador, para dar paso a una secuela de grabaciones menos importantes pero repletas de inmensos hits radiales; multimillonaria carrera que encontrará su fin junto al traspaso de la década y desembocará en el sonido crudo de la "pequeña" banda Tin Machine. Luego nos detendremos en el muy digno regreso del Bowie solista en los '90s y terminamos con la hiper activa actualidad del único artista que se mantiene década tras década, siempre sobre el promedio y aún nos sigue regalando discos memorables.

›x‹


pd: Aquí de yapa una exquisita versión de Wild is de Wind en 1976.

Posteos anteriores:


1. Para ver posteos anteriores andá donde dice «Entradas antiguas» (en gris, justo aquí arribita y a la derecha). Y repetir así hasta el primer post del año 2004 :)

2. Para buscar contenido según la fecha de publicación andá a la sección «Archivo»;

3. Para encontrar todos los posteos archivados diferenciados por tema o categoría, buscá en el módulo intitulado «SECCIONES»

(estos 2 últimas opciones las encontrás arriba de todo, al inicio de la columna derecha).